Certificación 200 hrs YA en Yoga Accesible para Todo Público

Modalidad presencial / online

Iniciamos Octubre 2025 – Dos módulos por mes

Practicar yoga hoy en día, se ha vuelto algo tan común como hacer ejercicio en cualquier gimnasio; no se puede decir que en una sesión de “yogasana” no se haga ejercicio, es una de las partes fundamentales mediante la cual, preparamos al cuerpo para elevarlo a estados de mayor vibración. Sin embargo, la parte medular del yoga, es vivir su filosofía y recordarnos la esencia del SER, misma que va más allá del cuerpo físico; esta nos permite despertar y reconectarnos con la divinidad o universalidad.
Conscientes de que esto es más fácil alcanzarlo cuando la energía dentro de nosotros fluye sin ningún obstáculo; en esta certificación de “Yoga accesible para todo público”, basada en el yoga restaurativo; enseñaremos al cuerpo físico a mantenerse saludable, mientras calmamos la mente y enfocamos la respiración, para convertirla en un medio de transporte de energía, a través del cual podemos entrar a capas más profundas de nuestro ser para conectar con nuestra esencia divina.
Tomaremos las enseñanzas de uno de los más grande ponentes de yoga, Sri T. Krishnamacharya, para llevar esta disciplina como una forma de vida. Bajo los preceptos enseñados por su discípulo B. K. S. Iyengar, en su variante restaurativa, popularizada por su alumna Judith Lasater, usaremos apoyos que permitan a las personas, hacer accesibles las posturas para reestablecer el estado de equilibrio, y en consecuencia poder elevar su frecuencia con la finalidad de logra el despertar – unión de todas las partes del Ser.
Basados en la premisa de la maestra Judith Lasater, sobre las posturas restaurativas las cuales son “ser más que de hacer”; entonces, casi cualquier asana de las comúnmente practicadas, puede ser realizada por todo tipo de persona. Le damos a la postura el enfoque que desea trabajar, ya sea física o energéticamente; y proporcionamos los medios necesarios para llevarla a cabo, no sólo
materialmente como son los llamados “props” o apoyos de yoga sino también la imaginación, la cual permite trabajar el asana de innumerables formas, incluso de forma mental, para los casos extremos en los que la persona no se pueda movilizar. La mente es poderosa, y la intención más.
El objetivo de esta certificación, es develar la falsa idea de que esta práctica es solo apta para personas fitness, flexibles o calmadas; y hacerla llegar a toda la gente como una forma de vida, en la cual encontrarán: sanación, equilibrio, calma, bienestar y unión; consigo mismo y con todo(s) a su alrededor. En este curso se encontrarán formas de expandir las posibilidades de crear una sesión segura personal y para los alumnos a los cuales se pretenda enseñar; cualquiera que sea la edad,
condición o nivel de experiencia.
La expectativa entonces, es ser semillero de yogis/yoginis de todo tipo de capacidad, condición o edad; capaces de fomentar en si mismos y en los demás, un estilo de vida basado en la conciencia al actuar. Procediendo de forma segura en la realización de los ejercicios físicos o asanas, relacionándose conscientemente con el ambiente y las personas que le rodean, contemplando con atención nuestro proceder, de manera que siempre lo hagamos con el corazón y con la intención de unión… Yoga en su esencia como lo enseñaron los maestros de referencia.

Solicitud de Informes

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!