El yoga es una filosofía de vida nacida en el oriente hace más de 5000 años, su objetivo es recordarle al humano su esencia divina, y hacerlo consciente de que está conectado con todo a su alrededor. El propio termino YOGA, proviene de la raíz sánscrita Yug que significa unión; la cual se puede interpretar como unión de todas las partes del SER (cuerpo, mente y espíritu), así como la unión del SER con el universo (siendo uno mismo y a la vez reflejo).
Para elevar nuestro estado de conciencia, es importante caminar el sendero de mirar hacia adentro; motivo por el cual practicamos āsana, prāṇāyāma y meditación; puntos clave a realizar en una sesión o clase de yoga. Sin embargo, existen otros medios, por los cuales podemos conectar con la unión universal y esto son la práctica del servicio desinteresado (karma yoga) o mediante el estudio devocional (jñana yoga).
En Noothana shala, las clases regulares ofrecen la primera instancia de voltear hacia nosotros mismos para incrementar nuestra consciencia y así elevar la frecuencia, a través de ejercicio físico (āsana), dirección energética mediante la respiración (prāṇāyāma) e internalización de los sentidos para llegar a la meditación. Esto propiciará un estado de salud, que permitirá conectar todas las partes de nuestro ser y conectar nuestro ser con el universo.
Mediante nuestras clases magistrales, cursos y certificaciones podrás experimentar los otros dos senderos que conectan con el todo, a través del estudio de textos sagrados (base de la filosofía del yoga) y del servicio de ayuda comunitaria a los más necesitados. Todas las clases y talleres, son diseñados para ser aptos para todo tipo de persona; sin importar condición física, movilidad, edad, sexo o creencia.
Las clases y certificaciones que presentamos son de yoga suave -restaurativo con enfoque terapeútico- con variaciones que las hacen posibles de recrear por casi cualquier persona; con una filosofía adaptativa abierta a toda creencia o pensamiento ideológico.

